Loción Astringente Les Cosmètiques

martes, 20 de septiembre de 2011
¡Hola chicas!

¿Cómo va este segundo día de la semana?. Yo la verdad que muy liada, muy cansada y con pocas ganas de esta rutina de nuevo...pero ¡es lo que toca!

Tengo que deciros que no voy a poder escribir muy a menudo en el blog, por las mañanas estoy fuera todo el día en las prácticas del hospital, luego clases teóricas... total que llego a casa sobre las 15.30, almuerzo, descanso, y a ponerme ya en serio a estudiar... así que poco tiempo libre me queda...

En fin, a lo que vamos, que me enrollo como una persiana, je je. Desde hace tiempo tengo ganas de hablarles de un producto pero se me ha ido pasando, sin embargo no me ha venido mal esperar, así puedo deciros una opinión de éste y mi impresión.

Se trata de esta Loción astringente de la marca blanca de Carrefour, Les Cosmètiques. 


 Vayamos paso por paso.

  • ¿Qué es?: Se trata de una loción englobada dentro de la gama Young de Les Cosmètiques, encargada de la limpieza y cuidado de las pieles que se encuentran... digamos que en la “edad del pavo”, ja, ja.
  • ¿Para qué sirve?: Para cerrar los poros e igualar el tono de la piel
  • ¿Para qué tipo de piel está indicado? Para pieles mixtas y grasas.
  • ¿Qué ingredientes tiene? Agua, alcohol, glicerina, PEG-60, Hydrogenated castor oil, ácido citrico, perfume, hidróxido sódico, hexyl cinnamal, limonene, linalool, tocopheryl acetato, citronelol, butifenil metilpropional, hidroxisohexyl 3-ciclohexano carboxaldehído, alfa-isometil ionona, hydroxycitronellal, benzoato sódico, sorbato potásico y extracto de bambusa arundinacea stem.
(Nota: los nombres que no están en español los copié tal cual del envase, pues no tengo ni idea cuales son ni querría equivocarme y meter la pata)

  • ¿Cuánto cuesta?: Si no me equivoco está entre los 1-2 euros
  • ¿Cuánta cantidad trae?: Contiene 250 ml.
  • ¿Caducidad?: A los seis meses.
  • ¿Qué promete esta loción? Según el envase, promete lo siguiente: “Esta loción astringente limpia los poros de la piel en profundidad. Ayuda a eliminar las impurezas y el exceso de sebo. Resultado: su piel estará visiblemente más limpia, fresca y bella”
Yo, os voy a contar mi experiencia.

Obviamente, yo con estas descripciones y con el precio que tenía, me lo compré sin duda alguna, pues cuento con unos "amiguitos blanquitos que son muy abiertos y residen en mi nariz, sí, son los poros"(jajaja). 

En el envase pone que es una loción, pero en verdad es un líquido, como si fuera un tónico. Por lo que llegué a casa y tras realizar mi rutina de desmaquillado, lo apliqué como si de un tónico se tratara. 

Mi sorpresa fue ante todo, el olor. A pesar de que han  intentado ponerle un aroma/fragancia, huele mucho, pero muchísimo a alcohol...por lo que mi primera impresión fue bastante mala.

Lo apliqué con un disquito de algodón y al terminar me dejó una sensación un poco desagradable, como si me estuviera poniendo el alcohol (del que todos tenemos en casa para curar) en la cara, lo que no me picaba ni me hizo ningún tipo de reacción; así que ahí lo dejé para comprobar el efecto que tenía y si realmente esta loción funciona o no.

Por la mañana he de decir que tenía la piel bastante bien, los poritos de la nariz los tenía mejor que de costumbre, así que fue un punto a favor del producto.

Lo que sí tengo que deciros es que seca bastante, por lo menos en mi piel que es mixta (aunque cada vez la tengo más seca) me secó (valga la redundancia), bastante.

He estado usando este producto estos últimos dos meses y cada vez estoy mas contenta con él. Sigue sin agradarme nada el olor a alcohol que desprende pero me gusta cómo tengo la piel al día siguiente, limpita y lista para maquillar.

Conclusión: a pesar de su olor tan fuerte a alcohol, me gusta el efecto que deja en mi piel. Cierra los poros y limpia cualquier exceso de maquillaje que nos haya quedado y la suciedad acumulada del día. Lo que personalmente os recomiendo si os animáis a probarlo, que a menos que tengáis la piel muy grasa, os apliquéis bastante crema hidratante después de esta loción.

  • ¿Volvería a comprarlo? Creo que sí, aunque si antes encuentro un producto con el mismo resultado a un precio razonable y un olor más agradable me lo pensaré.

Contadme vosotras,

¿Usáis algún producto de este tipo (tónico, loción, mascarilla...)? 
¿Habéis probado este en concreto? ¿Cómo os va?
¿Me recomendáis alguno con estas propiedades?

Un besito a todas, preciosas.
 P.D.:Por cierto, acabo de ver que ya somos 82!!! Todo un logro para mí :D Estoy super contenta y muy ilusionada, jamás pensé que llegaría a este número...en este ultimo mes ha subido el número de suscripciones así que... ¡¡¡GRACIAS!!!

12 comentarios:

  1. Angie dijo...:

    Pues cuenta con una suscriptora más :) Yo estoy empezando y siempre que encuentro algún blog chulo me suscribo porque sé lo mucho que significa cada suscriptor. Besiños

  1. Noelia Cano dijo...:

    Yo esta no la he probado, pero el tónico me va muy bien y no reseca nada, me gusta. BESOS!

  1. Lola.mine dijo...:

    Yo es que productos con alcohol no los puedo ni ver porque me alborotan la dermatitis, pero gracias por la recomendación.
    Besos guapa!

  1. My FB Corner dijo...:

    Hola guapa, no conocía este producto pero igual me animo a probar, por el precio que tiene merece la pena intentarlo. Un beso!
    La moda y la belleza

  1. Redlips Makeup dijo...:

    Hola guapetona, pues la verdad que los tonicos de la marca blanca del Carrefour no los he probado nunca, aunque si dices que reseca la piel..... mmm no creo que me guste porque una vez tuve uno con olor a alcohol y resecaba mucho la piel, y se me quedaba la piel super tirante!
    Gracias por la entrada!

  1. Trihia dijo...:

    Yo tengo la piel grasa, asi que ¿me vendrá bien no?

    Mira que tengo un carrefour express delante de casa, y habia visto el producto varias veces, pero nunca me habia decidido con el.... gracias!

    A ver que tal me va :)


    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

  1. Hola guapa! Acabo de unirme! Gracias por apuntarte a mi sorteo,pero en YOUTUBE no me sale tu nick.Desuscríbete y vuelve a suscribirte de nuevo porque lo he buscado 2 veces y no me sale...Un besito!

  1. Muchas gracias por la rapidez preciosa! Ya te veo suscrita y ya estás en la lista con la participación extra.Mucha suerte! Muak!

  1. Marina Rosado dijo...:

    pues no está nada mal, yo desde luego no podría usarlo, porque mi piel no es que sea muy seca, pero enseguida se resiente con productos para pieles grasas, con lo cual no puedo con ellos. Pero bueno es saberlo... gracias guapa!!!! te sigo!!

  1. Hola guapa, había oído hablar de este producto pero no es para mi tipo de piel, es genial que hayas notado la piel un pelín mejor después de haberla usado^^ eso es buena señal :)

    besitos♥

  1. nada dijo...:

    Hola guapísimaa!!Te sigo porque me ha encantado tu blog!!!Un requetebesoteee!!

  1. Potinguitos dijo...:

    me suscribo! tu blog es útil :) yo uso lo mismo pero de la marca deliplus (la del mercadona)... estaba buscando otra que no tuviera alcohol, pero ya veo que no hay suerte. Me pasa lo mismo que a ti: la piel muy limpia, pero no me va ese alcohol... estás invitada a mi blog, que ahí tienes el tónico del que te hablo. un besote!

    www.potinguitos.blogspot.com

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaras :) ¡Gracias!