Secado express de uñas

lunes, 31 de diciembre de 2012
¡Hola chicas! ¿Preparadas para la última noche del año?

Hoy os vengo con una entrada rapidita que os puede ser de ayuda hoy; es un truco casero muy rápido y efectivo para secar rápidamente el esmalte de nuestras uñas.

Resulta que me pinté las uñas (tanto de los pies como de las manos) esta mañana, pero mientras estaba esperando bien quietita para que se me secaran, me acordé que tenía que salir a hacer recados pendientes...¡Vaya cabecita la mia!...¡así no se puede acabar el año!

Total, que me acordé de un viejo truco casero que solía aplicarme hacía ya tiempo, así que no dudé en realizármelo.

Segurísimo que muchas ya lo conocéis pero para las que no... Se trata de aplicar aceite a las uñas, realizar un ligero masaje sin apretar mucho, dejándolo actuar durante 4-5 minutos, aclarar con agua, secar con cuidado (con un kleenex o toalla) y...¡Voilà! Uñas secas en cuestión de minutos.

Yo, personalmente el aceite que utilizo es el Johnson "de toda la vida". Pero si no dispones de él, te valdrá cualquiera como aceite de almendras, o incluso aceite de oliva corriente de cocinar.

Este cuidado express de secado de uñas es muy utilizado en cosmética, es decir, la mayoría de los secantes que se venden en perfumerías y tiendas especializadas tienen en sus componentes aceite. Esto se debe a que, el contacto de éste con la laca de uñas ejerce una especie de "reacción" que provoca la solidificación de la pintura.

Así que chicas... ya no hay excusa para no pintarse las uñas a pesar de que tengamos cosas que hacer! Además he de deciros que lo realicé también en las uñas de los pies, y a pesar de ponerme zapatos cerrados, al quitármelos después de unas horas, la pintura estaba intacta. 

Consejo: Antes de aplicar el aceite asegúrate de que hayan pasado mínimo unos 2-3 minutos tras haberte aplicado el esmalte, pues el resultado se altera si la pintura sigue aún muy mojada.

¿Conocíais este truco?
¿Conocéis otros remedios para secar las uñas?

Por si no me da tiempo luego a escribiros...no quiero acabar el año sin desearos un feliz 2013. Espero de corazón que tengáis un año fantástico; para los que habéis pasado un mal año, seguro que el que viene traerá consigo muchas buenas noticias y para las que os ha ido bien...¡espero que os vaya aún mejor!

Gracias por todo...¡Nos vemos el año que viene! 
No os olvidéis de poneros guaaaapísimas esta noche :) Muak!

6 comentarios:

  1. Laura garla dijo...:

    muchas gracias por el truco, lo probare, porque yo soy de las impacientes que se tocan la uña a ver si esta seca, y a veces me estropeo el esmalte, gracias y feliz 2013
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

  1. Anto.97 dijo...:

    No lo sabia, lo voy a poner en practica guapa
    besos

  1. Aydita dijo...:

    Yo utilizo un spray secador!^^ Feliz año! Besos!

  1. Joanna dijo...:

    Pues no conocía este truco. Gracias por compartirlo. Por cierto, ya te sigo, guapa. :-)

    Un beso y feliz Año Nuevo

  1. Beita dijo...:

    Hola, muy buen consejo. por que la verdad cada vez que me pinto las uñas no consigo paar quieta y casi siempreme las estropeo. lo que yo hacía era pasar las uñas debajo del agua del grifo fresquita una vez que ya habían pasado 2 o 3 minutos. después las secaba con cuidado con la toalla y mas o menos estaban, pero probaré este truquito del aceite, que seguro que es mucho mejor. feliz año y te invito a pasarte por mi blog y si te parece interesante te invito a seguirme. yo te sigo a partir de ahora!!

    mi blog es:

    http://beitaypunto.blogspot.com.es/

  1. Pues debo reconocer que no sabía el truco, es muuuuy interesante...

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaras :) ¡Gracias!