
Hoy vengo a hablaros un poquito de una mascarilla para el rostro, que a mi, cada vez que me la aplico me deja la piel muy fresca, luminosa y radiante. Es la mascarilla de arcilla verde.
Hay muchos tipos de arcilla,entre las más famosas y más utilizadas para la belleza son la roja, la blanca y la verde. Personalmente no he probado ninguna de las otras dos, pero me gustaria probarlas (cuando lo haga ya os lo contaré); así que hablemos de algunas de las propiedades de la arcilla verde:
- Tiene efecto purificante y antibacteriano
- Limpia la piel en profundidad
- Produce un efecto relajante
- Aporta elasticidad y luminosidad
- Tiene un efecto purificante, por tanto es ideal para pieles grasas o mixtas
- Cierra los poros abiertos y ayuda a desaparecer los puntos negros
- Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio, lo que contribuye a nutrir nuestra piel
La arcilla verde puede venir ya preparada como mascarilla, o en polvo para que nos la preparemos nosotras. Yo tengo un paquete con la arcilla verde en polvo (en concreto tengo la marca Santiveri) y la he utilizado de varias maneras: mezclando la arcilla con agua mineral, con infusiones, y con miel.
Personalmente, me gusta más la última opción, mezclo unas dos cucharaditas de arcilla con un "chorrito" de miel, ya que tengo la piel mixta y noto que de esta manera hace un efecto más purificante. Lo importante de esta mascarilla es que debemos aplicarlas con objetos que no contengan ni plástico ni metal ya que entonces la arcilla pierde sus propiedades, así que mejor es hacerlos en cuencos de cristal o barro.

Os animo a probarla, es muy baratita, en herbolarios la venden pero también podemos encontrarlas en tiendas como el Corte inglés.
¿Nos ponemos guapas?
¡Un saludo!

Bienvenida a este mundillo, muchas gracias por pasarte por mi blog, por apuntarte al sorteo y por seguirme. Yo también te sigo.
un beso