Mascarilla de arcilla verde

lunes, 18 de abril de 2011
¡Hola!

Hoy vengo a hablaros un poquito de una mascarilla para el rostro, que a mi, cada vez que me la aplico me deja la piel muy fresca, luminosa y radiante. Es la mascarilla de arcilla verde.

Hay muchos tipos de arcilla,entre las más famosas y más utilizadas para la belleza son la roja, la blanca y la verde. Personalmente no he probado ninguna de las otras dos, pero me gustaria probarlas (cuando lo haga ya os lo contaré); así que hablemos de algunas de las propiedades de la arcilla verde:

- Tiene efecto purificante y antibacteriano 
- Limpia la piel en profundidad
- Produce un efecto relajante
- Aporta elasticidad y luminosidad
- Tiene un efecto purificante, por tanto es ideal para pieles grasas o mixtas
- Cierra los poros abiertos y ayuda a desaparecer los puntos negros
- Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio, lo    que contribuye a nutrir nuestra piel  

La arcilla verde puede venir ya preparada como mascarilla, o en polvo para que nos la preparemos nosotras. Yo tengo un paquete con la arcilla verde en polvo (en concreto tengo la marca Santiveri) y la he utilizado de varias maneras: mezclando la arcilla con agua mineral, con infusiones, y con miel.

Personalmente, me gusta más la última opción, mezclo unas dos cucharaditas de arcilla con un "chorrito" de miel, ya que tengo la piel mixta y noto que de esta manera hace un efecto más purificante. Lo importante de esta mascarilla es que debemos aplicarlas con objetos que no contengan ni plástico ni metal ya que entonces la arcilla pierde sus propiedades, así que mejor es hacerlos en cuencos de cristal o barro.

Os animo a probarla, es muy baratita, en herbolarios la venden pero también podemos encontrarlas en tiendas como el Corte inglés.

¿Nos ponemos guapas?

¡Un saludo!

18 comentarios:

  1. Isa dijo...:

    Bienvenida a este mundillo, muchas gracias por pasarte por mi blog, por apuntarte al sorteo y por seguirme. Yo también te sigo.

    un beso

  1. ¡Hola!

    Que ilusion! mi primera suscriptora, jeje! gracias a ti tambien por seguirme! estaremos en contacto! un beso

  1. laundmakeup dijo...:

    Hola guapa! no pasa nada, si lo publicas tienes una participación extra pero no es obligatorio! :)
    Yo uso la de Cattier y estoy encantada, la verdad es que me deja la piel tan suavina... un básico para 1 vez a la semana!!! lo necesitamos todas! :) un bsito!

  1. Te digo lo mismo que Isa gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo.
    Yo uso la misma mascarilla y la uso sólo con agua, soy demasiado vaga como para añadir más cosas y me va bien así. Algún día probaré a echar miel.
    Besitos

  1. gl0bulina dijo...:

    Yo también uso la mascarilla de arcilla verde, y estoy encantada :)
    Sobre el sorteo en mi blog, siento decirte que la publicación es un requisito, ya que no me parece justo para las chicas que sí lo publican. Espero que lo entiendas!
    Un besiño y ánimo con el blog. Este mundillo es un vicio!

  1. Anónimo dijo...:

    Hola! Me ha gustado mucho tu post! asi que me quedo por aquí! Te invito a pasarte por mi blog. Un abrazo 2211cosmetics.blogspot.com

  1. Raisitas dijo...:

    Qué interesante? Y reseca mucho la piel? Es que siempre había escuchado que era más específica para pieles grasas, pero yo tengo la piel seca y quiero probarla!! El bote de arcilla en polvo caduca? Es que realmente es bastante barata, igual sólo para la nariz, que es donde tengo los puntos negros me va bien.
    Y lo de juntarla con miel no lo había pensado, así tiene que ser algo hidratante!

    Muy interesante, te sigo!!! Muack!

  1. laundmakeup Gracias por seguirme :) la verdad es que todas necesitamos mimitos de vez en cuando y esta mascarilla para ello esta genial! :)

    Mary Lu Gracias a ti tambien por seguirme, pues te aconsejo que la pruebes con un poco de miel y unas gotitas de agua (para q no quede muy espesa) te encantará, ya me contaras!

    buk, no te preocupes, lo entiendo... la proxima vez sera :)

    2211cosmetics, muchas gracias a ti tambien por seguirme..ahora mismo me paso por el tuyo que seguro que esta genial :)

    Raisitas, hola! gracias a ti tambien!! Pues ahora que me preguntas lo de la caducidad fui a ver mi paquetito y no pone nada al respecto, pero bueno yo lo tengo desde verano o asi y aun me dura mucho (en concreto acabo de mirar y vienen 375 g y me costo unos 3,50€ asi que si que es barata). Si tienes la piel seca puedes probar en vez de con miel y agua, con aceite de almendras que es bastante nutritivo o con otro tipo de aceite que todos ellos hidratan mucho. Ya me contaras :)

    Un besazo a todas y muuuuchisimas gracias!!!!!!

  1. Angeles dijo...:

    Pues... ¡nos ponemos guapas! ;-)

  1. Gabriela dijo...:

    Yo estuve una época utilizando la arcilla verde y me iba genial. Además es barata así que son todo ventajas.

  1. Si Angeles! a ponernos guapas se ha dicho, jeje! graicas por tu suscripcion

    Gabriela, tienes toda la razon, ademas cunde muchisimo, yo la tengo en el armario desde hace mas de 6 meses!

    besos a todas

  1. Bienvenida al mundo blogil!! Muchos animos en tus comienzos! Bueno yo hice hace poco una entrada sobre esta mascarillas, me encanta!! Un besito!

  1. Miavi dijo...:

    Te sigo¡¡¡

    gracias por apuntarte al sorteo, entiendo que no lo anuncies, a mi al principio me pasó igual queria tener un poco más de contenido antes de publicitar sorteos, además... no sabia cómo hacerlo jeje
    Pero bueno aún hay un mes, así que igual puedes apuntarte más tarde.
    un beso

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/2011/04/sorteo-e25-sigma-y-mas-regalitos.html

  1. Hooola¡¡¡ que pinta más estupenda la mascarilla de arcilla verde.... la probaré. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un bs

  1. Melonciyo, gracias por la bienvenida y por tu suscripcion :) la verdad que son unas mascarillas buenisimas. Ahora me paso por tu blog para leer tu entrada sobre ellas que no la he visto! :)

    Miavi, gracias por seguirme! en proximos sorteos seguro que podre :)

    Villarrazo Madrid, muchas gracias...pruebala que seguro que te encantara y te asombraras

    Un beso a las 3!

  1. Amiga

    Muy bueno tu blog muy completo ya te estoy siguiendo espero que tambien me sigas cariños
    y Buena Vida!!!!!

    http://bellezaymanos.blogspot.com

  1. MAPI dijo...:

    Muy buena la entrada, yo también tengo una entrada en mi blog sobre la arcilla verde y muchos otros trucos de belleza, moda, recetas, temas sobre embarazo y manualidades.

    Os dejo mi blog y espero que os guste.

    http://bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com.es/


  1. Anónimo dijo...:

    Buenas tardes una duda, ya que prepare la mezcla de arcilla con otros ingredientes y la guarde en un frasco de vidrio, ¿esta tiene un tiempo de caducidad? Se debe guardar en el refri?

Publicar un comentario

Me encantaría que opinaras :) ¡Gracias!